- DaniRibera.com

Vaya al Contenido

Menu Principal

ELECTRÓNICA

Así como el DVD sustituyó a la cinta de video, el blu-ray y su nueva tenología van en aumento lentamente.

Todavía hoy en día son muchísimas las casas que disfrutan de sus películas, sus videos musicales y personales en DVD.

Sin olvidarnos del nuevo formato de emisión de la televisión el TDT, creemos que es hora de hablar del TDT-HD, ya que es el formato que pertenece al presente de algunas cadenas y al fututo de todas.

No todos los televisores están preparados para recibir el TDT-HD, ni tampoco los primeros receptores TDT que tuvimos que comprar para continuar viendo la televisión.

Desde Daniribera les intentaremos explicar fácilmente que significa todo esto:

El blu-ray es un formato de disco óptico de alta capacidad preparado para la alta definición de video. (FULL HD, 1080P)

Para que se hagan una idea un DVD tiene una resolución de video de 720x480p y un blu-ray tiene más del doble 1920x1080p. (p significa pixeles)
Esto significa que la calidad de visión de un blu-ray es más del doble que un DVD, es la llamada alta definición.

Pulsen AQUÍ  para ver unas imagenes de muestra.

Existen dos tipos de alta definición:
HD Ready =1280x720p
Full HD = 1920x1080p

Según el tipo de resolución que soporte nuestro televisor seremos capaces o no, de ver un blu-ray con toda la calidad posible.

Con un TDT normal veremos los canales que no emitan en HD (en alta definición), es decir los canales de toda la vida, mientras que con un TDT-HD podremos visualizar todos los tipos de canales que lleguen por la instalación particular.

Nosotros les podemos ofrecer nuestros TDT-HD preparados para las nuevas tecnologias, o nuestros lectores de DVD y Blu-ray e incluso grabadores y reproductores para nuestros canales favoritos, que graban en un disco duro o en un pendrive, todo lo que queramos para verlo mas tarde e incluso programarlos automáticamente para que graben los días y las horas que le indiquemos.

 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal